Espa├▒ol

Introducción sobre la empresa

Skopos Fabrics Limited lleva cerca de cuarenta años diseñando, fabricando e imprimiendo telas y textiles técnicos. Gracias a su reputación por el estilo de sus diseños, su durabilidad y su excelencia técnica, Skopos ha reunido una envidiable base de clientes en los sectores de los hoteles y ocio especializados, cruceros y atención sanitaria y de ancianos en todo el mundo.

Gracias a una estrecha colaboración con diversos arquitectos y diseñadores internacionales, así como a las colaboraciones en proyectos de diseño con escuelas de arte, como el Royal College of Art (RCA) de Londres, mantenemos una gran inspiración y nos situamos continuamente a la vanguardia de la tecnología y la innovación en el sector técnico.

Ofrecemos un servicio completo en colaboración con nuestra red de representantes internacionales. Los interiores pueden transformarse desde el diseño inicial, pasando por la fabricación propia, el acabado, la medición y la confección hasta la entrega y la instalación. También suministramos telas a granel para diseñadores de interiores, contratistas y tapizadores de todo el mundo de acuerdo con las necesidades específicas de los clientes.

Juntos, hemos contribuido a crear muchos de los estilos exclusivos de los que disfruta en hoteles, cruceros y centros de atención sanitaria de todo el mundo.

Si desea obtener información adicional sobre cómo adquirir tejidos Skopos en todo el mundo, haga clic aquí

Si desea ver alguno de nuestros proyectos recientes, haga clic aquí

Si desea ver ejemplos de nuestros clientes, haga clic aquí

Si desea contactar con Skopos para solicitar información adicional, haga clic aquí

Diseño

Nuestros diseñadores especializados en centros de atención sanitaria y hostelería cuentan con unos conocimientos inigualables sobre los requisitos específicos de estos sectores, tanto prácticos como técnicos y estéticos, como por ejemplo las cualidades curativas de la colorterapia, los regímenes de limpieza de un entorno hospitalario o las últimas tendencias en diseño y color del sofisticado sector del interiorismo de hoteles.

Esto se refleja en la amplitud y la constante evolución de nuestra gama de colecciones específicas para los sectores de cruceros y de hoteles y ocio.

Si desea ver nuestras colecciones, haga clic aquí

El equipo de diseño de Skopos estará encantado de colaborar con sus propios diseñadores para transformar sus espacios interiores. A menudo, se nos pide que cumplamos exigentes requisitos técnicos, presupuestarios o de rendimiento específicos para clientes individuales usando tejidos exclusivos e individuales. Nuestra amplia experiencia en tejidos, impresión y no tejidos para pañería, tapizados y ropa de cama técnicos nos sitúa en una posición privilegiada para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Si desea obtener más información sobre nuestros tejidos a medida, póngase en contacto con su representante local how to buy o escríbanos a sales@skopos.co.uk

Fabricación

Nuestra experiencia en fabricación se remonta a hace más de 30 años. Nos especializamos en tinción, impresión y acabado de tejidos técnicos de alta calidad. Skopos imprime en telas ignífugas (como Trevira CS) y también sobre una gama de telas sostenibles y de base natural que se tratan con Pyrovatex para proporcionarles un acabado ignífugo duradero.

La gestión de la calidad es fundamental en nuestro éxito. Estamos acreditados de acuerdo con la norma ISO 9001 y todas las partes de nuestros procedimientos de desarrollo, fabricación y abastecimiento se someten a estrictos controles de calidad. Un laboratorio interno analiza todos los lotes de producción antes de su envío para garantizar el mantenimiento de nuestros exigentes estándares de calidad.

En Skopos también nos preocupa el impacto que tienen los métodos de producción sobre el medioambiente y durante los 4 últimos años hemos dado pasos importantes para reducir al mínimo nuestras emisiones de carbono. En 2010 recibimos la acreditación Carbon Trust Standard como reconocimiento por la reducción verificada y continuada de nuestras emisiones de carbono durante un periodo de tres años. Seguimos centrándonos en la búsqueda de mejoras medioambientales en toda la empresa.

Capacidad técnica

Disponemos de un laboratorio técnico interno donde se realizan evaluaciones de la durabilidad y la resistencia al fuego. Muchas de nuestras colecciones cumplen las especificaciones internacionales de resistencia al fuego y técnicas:

Tejidos para ropa de cama y pañería

Pañería: BS 5867 partes 1 y 2, tipo A, Banda CM1/M2DIN 4102 B1 inflamabilidad baja, B2 inflamabilidad normalCSE RF 1/75/A y CSE RF 3/77 clase 1EN 13773Ropa de cama: BS7175 (CRIB 5)Cruceros: Resolución IMO A471 (X11), IMO A563 (14)

Tapizados

BS 5852 parte 1 (cigarrillo y cerilla), parte 2 (CRIB 5)BS 7176 análisis predictivo: áreas de riesgo bajo y medioBSEN 1021:1 + 2 (cigarrillo y cerilla)EN 13773IMO A652 (16) incorporada a IMO – 844E

Servicio de confección de tejidos

Nuestro departamento de costura cuenta con un equipo de costureras experimentadas que ofrecen servicios de confección para cortinas, bastidores, colchas, cobertores, volantes, cortinas de privacidad, edredones, cojines y cubrecamas decorativos. Con décadas de experiencia en el sector técnico en el Reino Unido y el extranjero, nos aseguramos de que la calidad de la confección sea adecuada para el elevado uso que suele producirse en los entornos de atención sanitaria, de cuidado de ancianos, marítimos y hoteleros.

Asesoramiento experto

Nuestra experiencia en el sector técnico internacional hace que podamos ayudarle a asegurarse de que los requisitos técnicos de un proyecto específico se correspondan con la calidad seleccionada.

Nuestros gestores de cuentas y representantes internacionales cuentan con años de experiencia en los sectores hotelero y de ocio, de cruceros y de atención sanitaria y de ancianos, y están formados para ofrecerle asesoramiento y ayuda, tanto a nivel técnico como de rendimiento.